<< ACTUALIDAD / Aranguren Mutilbasket '00 y Aranguren Mutilbasket '01 jugarán la final de Junior Femenino

Aranguren Mutilbasket '00 y Aranguren Mutilbasket '01 jugarán la final de Junior Femenino

Aranguren Mutilbasket '00 y Aranguren Mutilbasket '01 jugarán la final de Junior Femenino

ACTUALIDAD

Los 2 equipos femeninos del Club Deportivo Mutilbasket han conseguido el pase a la gran Final del Campeonato Navarro de Baloncesto Junior Femenino. Por un lado, Aranguren Mutilbasket '00 se impuso a Lagunak en ambos partidos (42-67 y 59-49); mientras que Aranguren Mutilbasket '01 tuvo que remontar a domicilio (53-60 y 42-51) para lograr el billete a la final.

Aranguren Mutilbasket '00 vs Lagunak

Después de obtener la 1ª plaza en la fase regular, el equipo entrenado por Iñigo Macaya y Sonia Galech afrontaba la eliminatoria frente a Lagunak (4º clasificado). Las chicas de Mutilva disputaron el partido de ida en el Polideportivo Municipal de Barañáin y tras una primera parte en la que las del Valle de Aranguren no estuvieron al nivel al que nos tienen acostrumbados, tras el paso por vestuarios se firmó un parcial de 0-26 para romper el partido antes del último cuarto. 10 últimos minutos que fueron un mero trámite haciendo que la diferencia final se quedase en el 42-67 favorable a Aranguren Mutilbasket '00.

El partido de vuelta tuvo que disputarse en el Polideportivo Larraona (Pamplona) a las 20:00h del sábado, 14 de abril. Las chicas del '00 partían con una renta de 25 puntos logrados en el partido de la ida y las blancas estuvieron siempre por delante llegando a alcanzar los 15 puntos de ventaja, pero el buen hacer de las de Barañáin dejó la diferencia final en 10 puntos dando la victoria (59-49) y el pase a la final a nuestras chicas del 2000.

AVIA Zizur Ardoi vs Aranguren Mutilbasket '01

En cuanto a las chicas del 2001, tras suspenderse el 1º partido y reanudarse este pasado viernes, las del Valle de Aranguren salieron con las ideas claras a la pista y tratando de imprimir un ritmo alto al partido, se llevaban las primeras diferencias al final del 1º cuarto y aumentaban hasta los 6 de diferencia en el descanso (29-23). Pero tras el paso por vestuarios, AVIA Zizur Ardoi se hacía fuerte atrás y podía correr al contraataque para darle la vuelta al final del tercer cuarto (39-41). Fue en los últimos 10 minutos cuando el desacierto de Aranguren Mutilbasket '01 se encontró con un conjunto zizurtarra que con 2 triples seguidos ponía su máxima diferencia a sólo 5 minutos del final del partido (42-54). El tiempo muerto de las del Valle de Aranguren funcionó y en menos de 2 minutos se recortaba la distancia hasta los 6 puntos. El tramo final del partido fue un toma y daca entre ambos conjuntos que acabó con el 53-60 dando ventaja a las de Zizur Mayor.

En menos de 48h se celebró el partido de vuelta en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor (10:00h). A pesar de que la primera canasta era un triple de las del Valle de Aranguren (0-3), las locales encontraban aro con facilidad poniendo el 10-3 en el luminoso y obligando al tiempo muerto. Ajustes defensivos y rápidas transiciones para meterse en partido y voltear el marcador al término de los 10 primeros minutos (10-12). Con la llegada del 2º cuarto, llegaron las primeras ventajas que hacían soñar a las de Mutilva con que la remontada era posible (10-15 y 15-24). Un triple de las locales justo antes del descanso dejaba la renta en 5 puntos, pero invitaba al optimismo (21-26). Tras el descanso llegaron los mejores minutos de un Aranguren Mutilbasket '01 que se hacía cada vez más fuerte en defensa para dispararse hasta los 13 puntos (24-37). Reaccionaban las locales con un parcial de 6-0, pero la canasta final devolvía la renta a los 10 de ventaja (29-39) al final del tercer cuarto. Arrancaban los últimos 10 minutos con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos manteniéndose las diferencias en los 10 puntos a falta de 5 minutos (36-46). Dos acciones consecutivas de las locales reducían la renta a los 6 puntos en mucho tiempo, pero 3 puntos consecutivos de Aranguren Mutilbasket '01 la situaba en 9, para volver a reducirse a 7 puntos cuando se entraba en los últimos 30 segundos. Unos 30 segundos de auténtico infarto donde una canasta tras rebote ofensivo a falta de 5 segundos daba a Aranguren Mutilbasket '01 nuevamente 9 puntos de diferencia. AVIA Zizur Ardoi agotaba sus tiempos muertos para sacar desde campo ofensivo, pero las de Zizur Mayor no acertaron, el tiempo se acabó y la remontada se confirmó (42-51). ¡Aranguren Mutilbasket '01 se mediría en la final a Aranguren Mutilbasket '00!