<< CAMPUS Y TORNEOS / 4 puntos dejaron a Aranguren Mutilbasket fuera de la final de Copa Navarra 2017

4 puntos dejaron a Aranguren Mutilbasket fuera de la final de Copa Navarra 2017

4 puntos dejaron a Aranguren Mutilbasket fuera de la final de Copa Navarra 2017

CAMPUS Y TORNEOS

Las chicas entrendas por Ander Lobato presentaron un equipo renovado y rejuvenecido para dejar buenas sensaciones tras la victoria frente a Paz de Ziganda Ikastola el viernes (54-56) y la derrota por la mínima en la semifinal de Copa Navarra ante Navarro Villoslada (47-43), equipo de 1ª Nacional Femenina. Finalmente, y debido al basketaverage, nuestras chicas terminaron en 3ª posición.

CUARTOS: Paz de Ziganda Ikastola 54-56 Aranguren Mutilbasket

Máxima emoción en el primer partido de un Aranguren Mutilbasket que veía reforzado su equipo con la generación del 2001, uniéndose así a las chicas del 99 y del 2000 que el año pasado ya estuvieron en la dinámica del equipo. Las blancas saltaban a la pista dispuetas a llevarse el partido, pero se encontraron con un Paz de Ziganda que se mostraba errático, pero solido en defensa para tomar la delantera al paso por vestuarios (22-17).

Pero tras el descanso, las del Valle de Aranguren ajustaron su defensa para darle la vuelta al luminoso y con un juego alegre, rápido y descarado consiguieron distanciarse hasta superar la decena de puntos (37-48) a falta de poco más de 3 minutos para llegar al final del partido. Fue en ese momento cuando las locales reaccionaron y con un último minuto en el que sumaron hasta 3 triples, obligaban a las chicas de Mutilbasket a emplearse en la línea de tiros libres para certificar la victoria por un ajustado 54-56 que permitía a las nuestras llegar a la semifinales de la Copa Navarra.

SEMIS: Navarro Villoslda 47-43 Aranguren Mutilbasket

A penas 20h después del final del encuentro del día anterior, las chicas de nuestro equipo Nacional se disponían a disputar el encuentro de Semifinales de Copa Navarra ante un equipo de 1ª Nacional Femenina: Navarro Villoslada. Y lo cierto es que las del Valle de Aranguren saltaron a la pista dispuestas a plantar cara al conjunto verdinegro que tomaba las primeras distancias al final del primer cuarto (14-10). Fue en el segundo cuarto cuando las nuestras se atascaron de cara al aro y sólo pudieron sumar 2 puntos frente a un Navarro Villoslada que subió sus prestaciones en defensa y no perdonaba de cara al aro. 28-12 al descanso.

Nuevamente tocaba trabajar mejor en defensa y recuperar el ritmo perdido en el 2º cuarto; y así lo hicieron las entrenadas por Ander Lobato. Con un defensa que por momentos alcanzaba cotas muy altas, las chicas de Aranguren Mutilbasket conseguían correr la pista y disfrutar del juego para situarse a sólo 4 puntos de las chicas entrenadas por Gaizka Hernández (34-30). Se llegaba al último cuarto con todo por decidir y Aranguren Mutilbasket sabía que debía apretar para tener opciones de llevarse el partido. Los triples de conjunto blanco no entraban y la distancia no se conseguía recortar demostrando la mayor veteranía del conjunto de Ermitagaña que terminaba llevándose el partido en un final en el que el acierto de los tiros libres no acompañó a las blancas (48%) para quedarse a sólo 4 puntos (47-43) de alcanzar la primera final de la historia en la Copa Navarra para el club de Mutilva.