<< LEYENDAS DEL BASKET NAVARRO / Don Miguel Santos, VIII Leyenda del Baloncesto Navarro

Don Miguel Santos, VIII Leyenda del Baloncesto Navarro

Don Miguel Santos, VIII Leyenda del Baloncesto Navarro

LEYENDAS DEL BASKET NAVARRO

4 de junio de 2016, ó el particular 'D-Day' para el Club Deportivo Mutilbasket. Un año más se cerró la temporada con la Fiesta del Club y la entrega del galardón "Leyenda del Baloncesto Navarro" que en esta octava edición recayó en Don Miguel Santos.

Aunque más conocido por el gran público por su faceta de pionero en la representación de futbolistas, la realidad es que el baloncesto fue su deporte como jugador y entrenador, siempre vinculado al Calasancio de Pamplona y como una de las últimas fichas de Argaray.

Miguel Santos Odériz nació en Pamplona en 1950. Es entrenador nacional de baloncesto, dirigió al citado Calasancio que llegó a jugar la fase de ascenso de lo que entonces se denominaba Primera División Nacional, que hoy sería la ACB. Organizó la Copa del Rey de baloncesto en el año 1979 que se disputó en el Pabellón Anaitasuna, antes de su marcha a San Sebastián.

En la temporada 78-79 ficha como entrenador del Juven donostiarra, que competía en Segunda Nacional y ese mismo año dirige al equipo femenino del Juven en la competición internacional, dentro de la Copa Roncheti. 

En el año 2001 un grupo de ex jugadores, empresarios y amigos vinculados al mundo de la canasta desde hacía años, le convence para liderar un nuevo proyecto de baloncesto en Donostia. Nace así el Guipuzkoa Basket Club, ya asentado en ACB, y del que es Presidente de Honor. 

Hace dos años sufrió un gravísimo accidente de tráfico en el puerto de Etxegárate del que afortunadamente está ya recuperado.