<< LEYENDAS DEL BASKET NAVARRO / V Edición Leyenda del Baloncesto Navarro

V Edición Leyenda del Baloncesto Navarro

V Edición Leyenda del Baloncesto Navarro

LEYENDAS DEL BASKET NAVARRO

Una intensa mañana de sábado uno de junio bajó el telón de la temporada 2012-13 para el Club Deportivo Mutilbasket.

Partidos tres contra tres, concurso de triples con varios jugadores de clubes de categoría nacional y como colofón, un sentido homenaje a Jose Luis Abaurrea, V Leyenda del baloncesto navarro, configuraron la jornada.

El tiempo, tan adverso en este año, no acompaño y el frío se hizo presente en la primera fase de los partidos 3x3, disputados en las pistas exteriores. Afortunadamente, pronto todos entraron en calor jugando y, a las doce y cuarto, la fiesta se trasladó al pabellón, que presentaba un magnífico aspecto, con mucho público en las gradas, que aplaudió a rabiar el desfile de los seis equipos que han conformado el cuadro de honor de esta campaña (véase información en esta misma web) Todos ellos recibieron una fotografía conjunta de recuerdo.

Por su parte, los jugadores que este año han militado en selecciones, se llevaron una camiseta.

Finalizada esa parte del programa, los triplistas comenzaron a calentar. Una representación de jugadores navarros que juegan fuera de nuestra comunidad y nombres muy conocidos locales, incluidos nuestros representantes:


ANTÓN SAVITSKI    BASKET NAVARRA    ADECCO ORO


ISRAEL ARANAZ   ARDOI   LIGA EBA


NICOLÁS URIZ   SAN CERNIN    1º DIV. MAS P.V.


MARIO GUEMBE   LAGUNAK    1º DIV. MAS P.V.


POPE URTASUN    CAFES AITONA    ADECCO PLATA


ALEX URTASUN    LUCENTUM ALICANTE    ACB


MIKEL URIZ    CB CLAVIJO    ADECCO ORO


JAVIER SUAREZ    CB MUTILBASKET     JUNIOR


Pope Urtasun, con gran autoridad se impuso en la manga final a  Mikel Uriz y a su hermano Alex. Los tres recibieron un original trofeo. El concurso fue dirigido por el presidente del Comité de Arbitros D. Carlos González, ayudado por el vicepresidente de la FNB, D. Antonio Ros. 

Justo antes de dilucidarse lo expuesto anteriormente tuvo lugar el emotivo acto de entrega del galardón “V Leyenda del Baloncesto Navarro “ a José Luis Abaurrea, momento que no quisieron perderse, además, claro está, de su familia, un buen número de “viejas glorias” del baloncesto navarro como Miguel Santos, Lorenzo Motos, Iñaqui Urtasun, Jesús Janices, Angel Monreal, los hermanos Zabalza y muchos otros que dotaron de una especial emoción a los prolegómenos con sus saludos y abrazos. 

Nuestro presidente, D. Oscar Quintana, hizo entrega de la placa oficial y el vicepresidente Alvaro Lázaro, le regaló un trabajado collage fotográfico con muchas etapas de la vida del premiado.  El propio José Luis se dirigió a la grada para agradecer el galardón con un breve discurso. 

Terminados los actos a las dos de la tarde, todo el que se atrevió a desafiar el mal tiempo  disfrutó de una comida a base de lomo, ajoarriero o salchichas preparados en los asadores por Patxi Jiménez, Pepe Portero y su equipo de apoyo. 

En definitiva, éxito de este nuevo formato concentrado en la mañana de sábado y despedida y cierre de la temporada, a falta de las noticias que vengan del Campeonato de España Infantil Femenino.

Como siempre, un reportaje gráfico de lo narrado aquí abajo.