<< LEYENDAS DEL BASKET NAVARRO / VII Edición Leyenda del Baloncesto Navarro

VII Edición Leyenda del Baloncesto Navarro

VII Edición Leyenda del Baloncesto Navarro

LEYENDAS DEL BASKET NAVARRO

VII LEYENDA NAVARRA DEL BASKEY Y DIA DEL CLUB 2015-06-09

    6 de junio de 2015.  O el particular D-Day para el Club Deportivo Mutilbasket que un año más cerró la temporada con la Fiesta del Club y la entrega del galardón” Leyenda del Baloncesto Navarro”

    José María Uriz, “Popi” para el mundillo, fue el premiado en 2015. Este reconocimiento siempre es entrañable, pero este año, si cabe, ha sido más emotivo porque no podemos obviar que algunas de las personas que trabajan hoy en el Club compartieron cancha en los años 70 y 80 con Uriz y eso se notó y mucho en la camaradería y reencuentro con antiguos compañeros, tanto de Maristas como de la Universidad de Navarra.  Le acompañaron su esposa Inma, dos hijos de los cinco que juegan y el hermano marista Agustín Olleta que a sus 81 años no quiso perderse el evento.

   Nacido en 1953, Uriz está en la fundación y desarrollo de clubes como Natación y Maristas en la Pamplona de los 70. Una prometedora carrera como jugador (seleccionado nacional junior) se trunco por una grave lesión de rodilla pero se gano un entrenador eterno, con titulos como mejor técnico en 1977. Fuera de Navarra trabajo en el ademar de badalona y Cacaolat de Granollers. De vuelta a casa, san Ignacio, Universidad de Navarra, Ursulinas hasta 1992 y refundación en el Club Natación, Presidente de Maristas ( 1995) y a partir del 2000 Larraona, Ardoi, Sa Cernin y Oncineda de Estella.

  El Gobierno le concedio la medalla de plata al merito deportivo. Además, junto con su mujer, Inma, también jugadora ha aportado una saga de cinco hijos, Ricardo, Javier,Iñaki, Mikel y Nicolas, que han competido en todas las categorias, incluida la ACB .   

       Oscar Quintana, Alvaro Lázaro y Rafa Anton entregaron las placas, collage fotográfico y ramo de flores y se hicieron muchas fotos. El acto tuvo su reflejo en el Diario de Navarra del día siguiente.  (fotos del momento en  https://picasaweb.google.com/mutilbasket/HomenajePopi?authkey=Gv1sRgCOLNl66G3KrrLw )

    Antes, unos 26 equipos jugaron el concurso tres por tres que culminó en una disputada final entre los “Grandfathers” (Borja, Ander, Garrote y Leire Quintana) y los “Splash Brothers” (Sera, Javi Gorraiz, Uxue Beraza y Zaida) en el pabellón, que ganaron los primeros.)

    Luego, el concurso de triples, ganado por Sergio Fuentes (Burlada), 16 puntos seguido por Mikel Uriz (15) y Laura Santana, nacida en 2000 y que logró ¡¡14!!

    También desfilaron los muchos equipos que han conseguido campeonatos o buenas clasificaciones en los Juegos Deportivos de Navarra.

    Mientras tanto, entrenadores padres y expertos como Patxi y Pepe elaboraban calderetes que fueron degustados en una comida popular en el frontón. A los postres, la banda de rock “Atxajaunak” transportó a los presentes a su juventud con temas de otros tiempos.

   Y así ha terminado la temporada 2014-15. A saber qué nos deparará la 15-16. Se lo contaremos.