el club

El Valle de Aranguren, en plena explosión demográfica, decide probar suerte y sacar adelante un equipo de baloncesto. Detrás de esta iniciativa se sitúa Ángel Estanga, que contacta con la coordinadora municipal de deportes del Valle de Aranguren. Su intención era promover el baloncesto en las escuelas. Inicialmente se formó un grupo de minibasket femenino con nueve niñas y terminamos la temporada con quince. Es el origen de lo que año y medio después se convertiría en un nuevo club de baloncesto.

A partir de su creación, la progresión de Aranguren como club ha sido más que destacable. En su segunda temporada se forma un equipo de mini basket mixto con once chicas y tres chicos y un equipo infantil femenino.

Pero la temporada 2004/2005 constituye la creación en toda regla del nuevo club a instancias del Ayuntamiento. El nombre elegido es el de Club Deportivo Mutilbasket.

En de la temporada 2006/07 nuevas personas que habían apoyado el proyecto desde el principio se incorporan a la Junta directiva,  Alvaro Lázaro  se hace cargo la parte técnica y Oscar Quintana de la organización y gestión económica y el proyecto se lanza definitivamente.

El club cuenta con un Pabellón y unas pistas cubiertas que albergan un total de 4 pistas de Minibasket y 5 pistas de Baloncesto. En la actualidad, Aranguren cuenta con 28 equipos y 366 fichas que participan en todas las categorías de Juegos deportivos de Navarra. Más de 120 niños participan en la escuela y otros tantos en los talleres de tecnificación al margen de la actividad baby basket que recoge a más de 25 niños y niñas de ente 6 y 4 años.