el club

El CLUB DEPORTIVO MUTILBASKET es una organización deportiva reconocida en el baloncesto navarro de base conformada en el año 2004. Es el referente del baloncesto del Valle de Aranguren y constituye un proyecto de presente y futuro. Nuestro principal objetivo es proporcionar a las personas del Valle de Aranguren una alternativa sería y profesional de practicar deporte de equipo y compartir sus valores a través del Baloncesto.

Buscamos siempre contar con la colaboración de excelentes entrenadores/formadores y que sus conocimientos y experiencia se aproveche desde la base del club, desde los más pequeños. Ello está dando el fruto apetecido, consiguiendo fomentar tanto el baloncesto masculino como femenino, y conformando equipos en todas las categorías existentes en los juegos deportivos de Navarra. Queremos que nuestros jugadores/as sigan practicando baloncesto dentro de muchos años.

El club trabaja para ofrecer a sus abonados programas de participación acordes con su demanda y grado de compromiso, compaginando la práctica de una actividad deportiva entretenida y saludable con el valor de la competición.  Creamos ámbitos  de participación que permita la difusión de la filosofía del deporte y que sirva para el desarrollo formativo de deportistas y de personas, propiciando el desarrollo integral de nuestros jóvenes a través de la enseñanza, orientación,  aprendizaje y práctica del baloncesto.

Estos ámbitos de participación se complementan con numerosas actividades;

- Todos los equipos del club disputan torneos con el objetivo de complementar su formación a nivel de crecimiento personal. Aprovechamos las épocas de descanso estableciendo dinámicas de equipo que sirvan de sustento para el futuro (puntualidad, convivencia, imagen de grupo, comportamiento de grupo...).

- Acercar el baloncesto a colectivos más necesitados como medio para la ilusión y alegría y para educar a las jugadoras/es y valoren a las personas con alguna discapacidad.

- Campus de Verano, Torneos de Navidad, excursiones, etc...

Ámbito de Participación

a) BabyMutilbasket, dirigido a niñ@s entre 4 y 5 años. ¡Con mini balones! ¡Con minicanastas especiales para iniciación! ¡Con muchos juegos!

b) Escuela, dirigido a los niñ@s entre 6 y 11 años que deseen practicar baloncesto y participar en competiciones provinciales, con fines básicamente formativos y recreativos.

c) Desarrollo y Rendimiento de base que irá dirigido a aquellos deportistas entre 12 y 18 años interesados en desarrollar un mayor nivel deportivo. Sus objetivos serán principalmente formativos y competitivos. Se establecen 2 grupos de trabajo de acuerdo a las habilidades alcanzadas y actitudes demostradas;
- Tecnificación; Para deportistas con capacidades que desean practicar el deporte del baloncesto con gran compromiso y dedicación.
- Deportivo; Para deportistas que desean practicar deporte sin tanto compromiso. Estos recibirán un seguimiento especifico que permitan su promoción si sus capacidades y motivación se desarrollan.

d) Competición. Dirigido a deportistas mayores de 18 años con objetivos principalmente competitivos. Estos ámbitos de participación están dirigidos principalmente para las personas empadronadas en el valle de Aranguren.